Proceso de Contratación


46/10-0214-LPU22

EX-2022-86544178-   -APN-DCRR#DNV

FRESADO Y CONSTRUCCIÓN DE CARPETA DE DESGASTE-R.N. N°117-PUENTE INTERNACIONAL G. VARGAS -A.P. JUSTO

46/10 - 10° Corrientes - DNV


Información básica del proceso

46/10-0214-LPU22

FRESADO Y CONSTRUCCIÓN DE CARPETA DE DESGASTE-R.N. N°117-PUENTE INTERNACIONAL G. VARGAS -A.P. JUSTO

Obra de Conservación Mejorativa: Fresado y Construcción de carpeta de desgaste de 2 puentes. Ruta Nacional N° 117 – Provincia de Corrientes; Tramo: Empalme Ruta Nac. N° 14 – Límite con Brasil; Secciones: Aliviador Río Uruguay (km 11,47) y Puente Internacional “Getulio Vargas-Agustín P. Justo”

Licitacion Pública

Única

Nacional

Peso Argentino

Decreto Delegado N° 1023/2001 Art. 25
Ley de Obras Públicas N° 13.064, sus modificatorias y complementarias

Por Unidad de Medida

Por cantidad de renglón: total
Por renglones: total

Por cantidad de renglón: total
Por renglones: total

Contrato

Av. Gral. San Martín 252 - Corrientes

120 Días corridos Acto de apertura

No

Si

5,00 %

Si

No


Solicitudes de contratación asignadas al proceso

Número solicitud de contrataciónEstadoUnidad EjecutoraRubroTipo de urgenciaFecha creación
46/10-1287-SCO22 Sin Efecto46/10 - 10° Corrientes - DNVCONSTRUCCIONNormal04/08/2022

Detalle de obras

Número renglónObjeto del gastoCódigo del ítemFrente de ObraSubtotalAcciones
14.2.24.2.2-10008.17 FRESADO Y CONSTRUCCIÓN DE CARPETA DE DESGASTE-R.N. N°117-PUENTE INTERNACIONAL G. VARGAS - A.P. JUSTO 39.225.915,83


Cronograma

26/08/2022 08:00 Hrs.

29/08/2022 00:00 Hrs.

16/09/2022 23:59 Hrs.

30/08/2022 00:00 Hrs.

28/09/2022 10:00 Hrs.

Fecha y hora del acto de apertura

28/09/2022 10:00 Hrs.

Fecha de publicación en Boletín Oficial

29/08/2022 00:00 Hrs.

Cantidad de días a publicar

15

Pliego de bases y condiciones generales

DocumentoNúmero GDENúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Condiciones Generales IF-2019-68464597-APN-DNCOPRCYFC#JGM 19/08/2022

Requisitos mínimos de participación


I. Requisitos económicos y financieros
Nº de requisitoDescripciónTipo de documento

1

4.3.2.1.1. B- Presentación de Estados Contables e Informes de Auditoria • Presentar el último ejercicio económico cerrado y anual (de 12 meses), vigente a fecha del acto de apertura acompañados de los Informes del auditor independiente (certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas pertinente - Oblea).

Requiere adjuntar documentación electrónica

2

4.3.2.1.2 y 4.3.2.1.3 Cálculo de Índices y Evaluación en función de los Índices • A partir de los informes contables presentados, la repartición calculará y verificará los Índices de Liquidez, Liquidez seca, Endeudamiento y Rentabilidad.

3

4.3.2.4 Autorización para solicitar Referencias Bancarias y Comerciales. • Autorización para solicitar referencias bancarias y comerciales, acompañando un listado de las entidades con las que opera, detallando nombre de la entidad, CUIT, dirección, números de teléfono, correos electrónicos, y nombre y apellido de uno o más referentes, a efectos de que el contratante pueda solicitar las referencias del oferente que considere pertinentes.

Requiere adjuntar documentación electrónica

4

4.3.2.6 Situación de deudores según BCRA. • La repartición verificará el estado de la empresa oferente.

5

4.3.2.5 Hechos posteriores a la fecha de apertura de las ofertas. • Declaración Jurada de cualquier cambio en la situación económica financiera y/o jurídica que sea relevante a los fines de la evaluación, adjudicación y contratación de la presente, ya sea que ocurra antes o después de la Fecha de Apertura.

Requiere adjuntar documentación electrónica

II. Requisitos técnicos
Nº de requisitoDescripciónTipo de documento

1

4.2.2 Experiencia en obras de Naturaleza similar a la que se licita • Documentación respaldatoria: Listado de Obras con las que pretende cumplir el requisito: Se deberá presentar Facturación, Certificados de Obra, Contratos, Memoria descriptiva, Recepción Provisoria o Definitiva y Contrato de Unión Transitoria (si correspondiere)

Requiere adjuntar documentación electrónica

2

4.2.3 Certificación Anual • Documentación respaldatoria: Contrato, Certificados de Ejecución, contrato de Unión Transitoria si correspondiere y Facturas, entre otras.

Requiere adjuntar documentación electrónica

3

4.2.5 Desarrollo de metodología y planes de trabajo.

Requiere adjuntar documentación electrónica

4

5.2.8. Designación del Profesional que actuará en calidad de Representante Técnico • Curriculum vitae, título, inscripción en la matrícula y conformidad de dicho profesional

Requiere adjuntar documentación electrónica

5

5.2.6. Certificación de equipos: • Declaración jurada de equipos que afectará a la Obra • Según lo establecido en 4.2.4. Necesidades mínimas requeridas en equipos. • Deben ser equivalentes a aquellos detallados en el análisis de precios

Requiere adjuntar documentación electrónica

6

5.2.13 /5.3- m) El presupuesto desagregado por ítem, indicando unidad de medida, volúmenes o cantidades respectivas y precios unitarios, o su incidencia en el precio total.

Requiere adjuntar documentación electrónica

7

5.2.14 /5.3- n) Los análisis de precios o estructuras de costos. • Según la estructura del Apéndice de Formularios y Anexos: III. - Formulario Modelo de Detalle de los Precios Unitarios Cotizados

Requiere adjuntar documentación electrónica

8

5.2.15 /5.3- o) Los precios de referencia asociados a cada insumo incluido en los análisis de precios o en la estructura de costos, de conformidad con lo establecido en el artículo 6° del Anexo I del Decreto N° 691/16

Requiere adjuntar documentación electrónica

9

5.2.16. Las fuentes de información asociadas a cada insumo incluido en los análisis de precios.

Requiere adjuntar documentación electrónica

10

5.2.17. Plan de trabajos provisional y curva de inversión, conforme lo requiera el PCP.

Requiere adjuntar documentación electrónica

III. Requisitos administrativos
Nº de requisitoDescripciónTipo de documento

1

4.1.1 Capacidad Civil para obligarse • Copia autenticada del contrato social inscripto incluidas sus modificaciones • Poder general que habilite a actuar en nombre de la sociedad

Requiere adjuntar documentación electrónica

2

4..1.2 Propietarios • Acta Notarial de Libro de Depósito de acciones / Libro de Registro de acciones y accionistas. • De los socios se requiere nombre y apellido ó razon social, CUIT, cantidad de acciones y tipo de acciones. • Nota: la información suministrada no deberá poseer una antigüedad mayor a seis (6) meses anteriores a la Fecha de Apertura

Requiere adjuntar documentación electrónica

3

4.1.3. Miembro de los Órganos de Administración de la Sociedad. • Asamblea de nombramiento de autoridades / Libro de acta de asamblea • DDJJ de vigencia de mandatos, solo si corresponde • De los directores se requiere nombre y apellido, CUIT y cargo. • Nota: la información suministrada no deberá poseer una antigüedad mayor a seis (6) meses anteriores a la Fecha de Apertura

Requiere adjuntar documentación electrónica

4

4.1.4. Litigios Pendientes • Declaración jurada del Apéndice de Formularios y Anexo: II. - Tabla - Información sobre Litigios. - Listado de Litigios pendiente y/o con sentencia firme y cumplida

Requiere adjuntar documentación electrónica

5

4.3.1 Capacidad de Contratación Referencial RNCOP

Requiere adjuntar documentación electrónica

6

5.2.9. Declaración del Proponente de que, para cualquier situación judicial que se suscite, acepta y se somete voluntariamente a la jurisdicción en lo Contencioso Administrativo Federal, renunciando a cualquier otro fuero

Requiere adjuntar documentación electrónica

7

5.2.10. Certificado emitido por el Ministerio de Producción y Trabajo en el que se acredite la inexistencia de sanciones en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL), conforme lo establece la Ley N°26940: • La repartición verificará el estado de la empresa oferente.

8

5.2.20. Declaración Jurada de Intereses • Declaración jurada del Apéndice de Formularios y Anexo: VI. - Formulario Declaración Jurada de Intereses - Decreto N° 202/2017

Requiere adjuntar documentación electrónica

9

5.2.21.b. Certificado de Determinación de Oferta Independiente • Declaración jurada del Apéndice de Formularios y Anexo: IV. - Certificado de Determinación de Oferta Independiente

Requiere adjuntar documentación electrónica

10

5.2.1. Garantía de Oferta

Requiere adjuntar documentación electrónica

11

5.2.11. Declaración de mantenimiento de la Oferta por el plazo estipulado en el PCP (120 días)

Requiere adjuntar documentación electrónica

12

I. Habilidad fiscal para contratar: La repartición verificará el estado de la empresa oferente.

13

II. Declaración jurada del Apéndice de Formularios y Anexo: I. - Formulario de Oferta: 4.4. Personas habilitadas para contratar - Art.28 Dto.1023/01 (inc C ), 4.7. Domicilio, 5.2.4. Declaración de conocimiento del lugar y condiciones de la obra (inc A), 5.2.5. Declaración jurada de no encontrarse el Proponente incurso en alguna de las causales previstas en el artículo 4.6.j del presente PUCG. - Art.4.6 j-Se trate de personas humanas o jurídicas procesadas por los delitos previstos en la Ley N° 27.401 de Responsabilidad Penal. (inc D), 5.2.12. Oferta económica, 5.2.18. Propuesta de subcontratistas (inc H)

Requiere adjuntar documentación electrónica

Cláusulas particulares

DocumentoNúmero GDENúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Clausulas Particulares PLIEG-2022-87876128-APN-DCRR#DNV 23/08/2022

Garantías

Garantía de mantenimiento de propuesta
La garantía de mantenimiento de propuesta debe ser del (1%) del importe del presupuesto oficial.
Garantía de cumplimiento de contrato
La garantía de cumplimiento de contrato será cinco por ciento (5%) del monto total del contrato.


Monto y plazos de la contratación

ARS - Peso Argentino

A partir del perfeccionamiento del documento contractual

3 Meses

15 Días hábiles desde el perfeccionamiento del Documento Contractual

Penalidades

Nº penalidad Descripción
1 S/PUCG

Anexos

Nombre Tipo Descripción Acciones
1-d)-IF-2022-76778061-APN-DCRR#DNV (MEMORIA DESCRIPTIVA).pdf Técnico MEMORIA DESCRIPTIVA
1-e)-IF-2022-76779773-APN-DCRR#DNV (ESP TECNICAS).pdf Técnico ESPECIFICACIONES TECNICAS
1-f)-Croquis+de+ubicación.pdf Técnico CROQUIS UBICACION
1-f)-IF-2022-76781421-APN-DCRR#DNV (PLANOS).pdf Técnico PLANOS
1-f)-Mapa+de+Corrientes.pdf Técnico MAPA DE CORRIENTES
8-1-IF-2022-85792916-APN-DCRR#DNV (COMP DE OBRA).pdf Técnico COMPOSICION DE OBRA

Propuestas al Proceso de Contratación

Constructores Participantes: 1
Propuestas confirmadas: 1

Actos administrativos

DocumentoNúmero GDENúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Sin Efecto Proceso Compra DI-2022-132396475-APN-DCRR#DNV DI-2022-211-DCRR#DNV 12/12/2022
Autorización llamado DI-2022-88448378-APN-DCRR#DNV DI-2022-138-DCRR#DNV 25/08/2022
Autorización pliego DI-2022-88448378-APN-DCRR#DNV DI-2022-138-DCRR#DNV 25/08/2022

Actas de apertura

DocumentoFecha creaciónAcciones
Acta de Apertura

28/9/2022

Dictamenes de preadjudicación de propuestas

DocumentoFecha creaciónEstadoJustificaciónAcciones
Dictamen de preadjudicación

25/11/2022

Autorizado